DÍA DEL LIBRO

EL JARDÍN DE CANENE de Luis María Iglesias Vázquez

«Al amparo de una paleta de pintor, sobre un lienzo de papel, en una plaza sencilla, un hombre dibuja, al viejo uso, una carta de cuya tinta manará un torrente de recuerdos y emociones que se hilarán con el sabor inquebrantable y único de la mejor amistad»

Como el pan recién horneado que huele y apetece, así devoré cada página, dejándome envolver en sus letras, paseando bajo las notas que me van mojando.

Almas que vuelan entre el mar y la montaña.

Un pueblo que esconde su historia tras cada puerta.

Música que impregna cada palabra.

Una literatura limpia, bucólica, intimista, cautivadora…rescatando el viejo uso de las cartas que trae el cartero y deposita en un buzón hambriento de letras lejanas.

Me sumergí en la lectura y descubrí el porqué del título. En mi pueblo al cementerio, los mayores, lo llaman “el jardín de Canene”. Me convierto en espectadora de la historia, formo parte de esa aventura donde me encuentro el amor hacia un pueblo, el tributo a la amistad, el Amor, el dolor, las alegrías…una auténtica orquesta que nos invita a bailar.

El JARDÍN DE CANENE

“… Abrigado por la luz hiriente de los focos, el piano

esperaba abandonado y silencioso en medio del tablado;

enfrente, en la penumbra, el murmullo sordo del público

aguardaba expectante la actuación de la virtuosa niña negra.

Entonces, sus padres negros fueron relegados al fondo

negro, a las filas de los negros… ¡Maldita época gris del

hombre que empaña la infancia de las almas blancas de las

niñas negras…!”

Mañana 23 de abril Día del Libro, quería recomendar este libro. Recién publicado y que se puede adquirir poniéndose en contacto por mail en: eljardindecanene@hotmail.com; porque no hay mejor regalo que un libro, cualquier día y más, ahora. Y si al libro, se le añade una rosa, el regalo será perfecto.

¡Feliz Día del Libro a todos los amantes de la literatura!


Deja un comentario